El homenaje a José Vicente Marco llena el cine de Alcalalí de muestras de afecto, emociones y retales de su vida
José Vicente Marco, el que fuera alcalde de Alcalalí, no pudo tener una despedida como mereció en el pasado mes de agosto, cuando falleció en un desgraciado accidente, a causa del estado pandémico. Pero este domingo, casi año y medio después, y coincidiendo con el que día que habría cumplido 55 años, sus amigos, compañeros y familiares se reunieron en el cine de Alcalalí para compartir esos momento de dolor y recuerdos con Marco y despedirle como se merecía.
El acto se llenó de emociones y de retales de su vida, que se proyectaron sobre una pantalla en imágenes de varias de sus etapas y facetas. Como político -fue alcalde de Alcalalí por su partido, el PP, desde 2003 al 2015-, como presidente de la Mancomunitat de la Vall de Pop y promotor de la asociación de empresarios turísticos del valle, y también en su faceta más personal, como festero de los Moros y Cristianos de Calp y también como músico, entre otras. Y el cine se llenó de amigos y compañeros, también de los que compartieron vivencias políticas con Marco, como el ex presidente de la Diputación, César Sánchez, y otros destacados políticos de la comarca de aquella época como el ex alcalde de Calp Javier Morató, o el ex diputado Juan Roselló, principal promotor de este homenaje. También participaron el ex diputado popular y ex alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló, y el alcalde de Llíber, José Juan Reus.
Sus padres, José y Eladia, acompañados del resto de su familia, se han sentido arropados con tanta muestra de cariño hacía su hijo y lo agradecieron ante un público que despidió con un sentido aplauso el encuentro.