Canfali Marina Alta

El Hospital de Dénia destaca las pocas complicaciones de la embolización arterial rectal contra las hemorroides

El Hospital de Dénia destaca las pocas complicaciones de la embolización arterial rectal contra las hemorroides
  26/02/2019

 

El Hospital de Dénia lleva ya dos años desde que incorporara a su cartera de servicios la embolización arterial rectal para eliminar las hemorroides. Durante este tiempo se han obtenido resultados excelentes, ya que la recuperación es inmediata, sin sangrado ni complicaciones posquirúrgicas. La embolización arterial rectal es una técnica mínimamente invasiva e indolora que se realiza en los quirófanos de Intervencionismo Radiológico. Consiste en embolizar, de manera selectiva, las arterias rectales superiores para disminuir el hiperflujo sanguíneo en las almohadillas hemorroidales.

        La técnica conocida como Emborrhoid se realiza de forma endovascular, mediante punción de la arteria femoral. Por ésta última se accede a las ramas distales de la arteria rectal superior, las cuales se embolizan con espirales metálicas llamadas coils, lo que provoca la interrupción del aporte sanguíneo y, consecuentemente, el cese del sangrado hemorroidal.

        La principal ventaja es que evita la manipulación y el traumatismo anorrectal, ya que no precisa de incisión quirúrgica. De esta forma se consigue reducir sensiblemente las complicaciones asociadas a la cirugía (sangrado, curas diarias, etc.). Además es menos dolorosa que la cirugía tradicional y presenta menos convalecencia, con posibilidad de hacer vida normal al día siguiente de la prueba.

Buscar noticias
Agenda