Canfali Marina Alta

El Hospital de Dénia gana el premio TOP 20 en Gestión Hospitalaria Global

El Hospital de Dénia gana el premio TOP 20 en Gestión Hospitalaria Global
  18/12/2019

El Hospital de Dénia ha recibido el prestigioso premio TOP 20 en la categoría de Gestión Hospitalaria Global y ha quedado finalista en el Área de la Mujer. Los galardones, organizados por la compañía de tecnologías de información de salud e investigación clínica, IQVIA, se entregaron el martes en el Hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid, en el marco de la celebración de su XX Conferencia Anual.

Al acto acudió el director Asistencial del Departamento de Salud de Dénia (DSD), Pedro Clemente, acompañado de la jefa del Servicio de Documentación Clínica, Patricia Marzal, y la supervisora del Servicio de Ginecología y Obstetricia, Silvia Crespo.

El Dr. Clemente fue el encargado de recoger el galardón, que dedicó a todos los profesionales y pacientes del Departamento de Salud. En este sentido, Clemente subrayó “la importancia que tiene la distinción, ya que sitúa a la Marina Alta en el mapa sanitario nacional”. Es la segunda ocasión que el centro dianense es galardonado por sus buenas prácticas en la gestión global. En el ejercicio 2017 recibió por primera vez el mismo premio. 

A esta edición han comparecido un total de 145 hospitales y clínicas, de los que 69 han sido nominados a alguno de los premios. La firma organizadora ha evaluado 35 procesos asistenciales específicos en las áreas clínicas de corazón, respiratorio, sistema nervioso, digestivo, musculo esquelético, riñón y vías urinarias y mujer. En este último apartado el Hospital de Dénia ha quedado finalista. 

Además de los procesos asistenciales, los premios también dedican un apartado a la gestión sanitaria, en dónde se valoran indicadores relacionados con la calidad, (complejidad, complicaciones, mortalidad ajustada 

Buscar noticias
Agenda