El Hospital de Dénia recibe a un experto internacional sobre la vía aérea difícil

El Hospital de Dénia recibe a un experto internacional sobre la vía aérea difícil
  26/07/2022

El Hospital de Dénia ha acogido una ponencia del Profesor Peter Biro, anestesista, experto internacional en el manejo de la vía aérea difícil y profesor de la Universidad de Zurich. El objetivo de este encuentro, al que han asistido más de medio centenar de profesionales sanitarios, ha sido compartir los últimos avances en inteligencia artificial y robótica aplicada a la intubación traqueal.

        La presentación del Profesor Biro ha corrido a cargo de la Dra. Francisca Llobell, directora del Grupo CEDIVA (Centro de Formación Continuada en Manejo de la VAD) y facultativo especialista en anestesióloga y reanimación del Hospital de Dénia.

        El Prof. Biro es un experto internacionalmente conocido en el manejo de la vía aérea difícil, fundador y antiguo miembro directivo de la EAMS (European Airway Management Society). Ha iniciado y colaborado en los ambiciosos proyectos de la empresa emergente aiEndoscopic Ltd. Su equipo de ingenieros desarrolla tecnologías que combinan la inteligencia artificial y la asistencia robótica con la capacidad de reconocer las características anatómicas de la vía aérea superior y de colocar automáticamente el tubo traqueal en su posición correcta. Su última creación es IntuBot, cuyo primer prototipo está previsto que se someta a las primeras pruebas de laboratorio en un futuro próximo.

 

<<< Volver a la portada