El Hospital de Dénia se compromete a adquirir el 100% de energía eléctrica renovable

El Hospital de Dénia se compromete a adquirir el 100% de energía eléctrica renovable
  01/08/2022

El centro recibe la certificación de la Huella de Carbono 

El Hospital de Dénia ha obtenido la certificación del cálculo de su Huella de Carbono a través de AENOR. De este modo, se verifica que las emisiones y absorciones de gases de efecto invernadero atribuibles a la actividad del centro cumplen lo establecido en la norma GHC Protocol. En su compromiso por controlar y reducir las emisiones, el centro se ha marcado para finales de año el reto de adquirir el 100% de energía eléctrica renovable, lo que le permitirá reducir a cero el alcance 2 de la huella de carbono y supondrá evitar la emisión de 1.701,47 t CO2. 

Las medidas de ahorro energético y disminución de emisiones, entre las que se encuentran la instalación de iluminación LED, la gestión del bioclima interno, la revisión semanal y mensual de los contadores de electricidad, gas natural y gases medicinales para analizar los consumos, no son nuevas. También se han puesto en marcha otras iniciativas como "Plástico 0", una acción encaminada a reducir el uso del plástico, o "marinaSostenible" una campaña para concienciar a los profesionales del uso energético responsable; que pretende que, cuando terminen su jornada laboral, apaguen la iluminación, el termostato o los ordenadores.

Con la aplicación voluntaria de estas normas y recurriendo a la verificación externa, Marina Salud muestra su compromiso por cuantificar, controlar y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y desarrollar así su actividad de la forma más inocua posible para el medio ambiente. "Contribuir a que el medioambiente se mantenga en unas óptimas condiciones y no dañarlo es un compromiso de Ribera", aseguran desde Ribera Salud.

Las emisiones de gases de efecto invernadero, indican en una nota de prensa, cubren la tierra y retienen el calor del sol, un fenómeno natural que es esencial para la vida, porque ayuda a mantener la temperatura media en la superficie de la tierra. Sin embargo, un exceso de emisiones conduce al calentamiento global y al cambio climático, por lo que es fundamental la concienciación y colaboración de todos para evitarlo, advierten.

<<< Volver a la portada