El maratón de donación de sangre de Dénia intenta captar la atención de los jóvenes

  • El maratón de donación de sangre  de Dénia intenta captar la atención de los jóvenes
  • El maratón de donación de sangre  de Dénia intenta captar la atención de los jóvenes
  11/09/2019

Se celebrará el jueves en el hall del Centro Social

El Ayuntamiento de Dénia y el Centro de Transfusión de Alicante vuelven a organizar el maratón de donación de sangre, que este año llega a su undécima edición. Se celebrará el próximo jueves en el hall del Centro Social, en horario de mañana y tarde. Uno de los objetivos es conseguir que los jóvenes participen en esta acción solidaria e imprescindible para salvar la vida de otras personas. Según ha explicado Salvador Pérez Llorca, enfermero del área de Promoción y Hemodonación del Centro de Transfusión de Alicante, faltan donantes de entre 20 y 40 años con el fin de que tomen el relevo.

        La campaña promocional del maratón utiliza la estética y mensajes basados en las redes sociales, incluidos los hashtags y emoticonos con el fin de captar la atención de los jóvenes.

        La concejala de Sanidad, Cristina Morera, ha señalado que el maratón es una “fiesta de la solidaridad”·, que sirve además para dar las gracias a los donantes por su colaboración. El horario de donaciones será de 9.45 a 14 horas y de 16.45 a 21 h, con el fin de “facilitar la mayor afluencia de gente posible”, según la concejala. En la actividad colaboran Baleària. Electrodomésticos Pineda, Cruz Roja, Radio Dénia y CANFALI MARINA ALTA. 

 

 

<<< Volver a la portada