El niño de Pedreguer que soñaba jugar con el Valencia CF alza la Copa del Rey

El niño de Pedreguer que soñaba jugar con el Valencia CF alza la Copa del Rey
  01/06/2019

La eclosión y consolidación de José Luis Gayà conmueve los estamentos sociales y deportivos del pueblo vinculados al fútbol

LUIS PONS

Hoy el valencianismo tiene una cita en Pedreguer. La que hubiera podido ser una convocatoria más de la Peña Valencianista de Pedreguer José Luis Gayà, que reúne cada año a socios y simpatizantes en torno a una cena, se ha convertido en especial. Porque hará justo una semana que el equipo de Mestalla conseguía de manera brillante el título de Campeón de la Copa de Rey. Y para esta noche José Luis Gayà, el niño de Pedreguer que soñaba jugar con el Valencia CF, tendrá ocasión de ofrecer a su afición más cercana y familiar un título ganado justamente el día de su 24 cumpleaños, y que pone un gran colofón a las celebraciones del centenario del club valencianista.
Ha pasado más de una década desde que la familia Gayà Peña inició la aventura valencianista con el pequeño de sus hijos. Un chaval que, prácticamente desde que se puso a caminar, ya manifestaba maneras extraordinarias por el fútbol, ​​y que cuando empezó a palpar la competición con los equipos de la escuela municipal de Pedreguer deslumbraba por su destreza con el balón en los pies y unas capacidades físicas e intelectuales por el fútbol fuera de lo común.

<<< Volver a la portada