El PACMA presionará para que se suspendan los actos de Bous a la Mar
El partido animalista PACMA ha puesto en marcha una campaña con el objetivo de conseguir la supresión de la fiesta de Bous a la Mar en Dénia. Estas acciones se producen después de haber logrado la suspensión del festejo del Toro Júbilo, de Medinaceli (Soria).
La campaña del PACMA se denomina ‘Lanza un salvavidas por los bous a la mar’. Según el partido, aunque en este caso no se produce un sacrificio explícito, sí que se expone a los toros a “una situación antinatural y extremadamente estresante”. Sostiene que el hecho de que las vaquillas caigan al mar y sean rescatadas supone “un alto nivel de estrés” para los animales.
Además, recuerda que en 2023 un toro murió ahogado durante los festejos de Dénia y el pasado mes de agosto hubo un incidente similar en Xàbia, donde también se celebran Bous a la Mar.
PACMA insta a los Ayuntamientos que fomentan y permiten este tipo de festejos a reemplazarlos por otras actividades sin animales y anuncia que tomará “las medidas necesarias” para acabar con estas prácticas.