El Plan General Estructural del Poble Nou de Benitatxell se expondrá al público durante 90 días para presentar alegaciones
La oposición da el visto bueno después de las explicaciones del técnico redactor en el mismo pleno
El nuevo Plan General Estructural que marcará el desarrollo urbanístico de El Poble Nou de Benitatxell en los próximos 25 años está vivo “por los pelos”. El 20 de agosto terminaba el plazo marcado por la Conselleria para sacar a exposición pública el proyecto y que los afectados presenten las oportunas alegaciones. La primera intención de la oposición –con mayoría de votos en el pleno- era dejar el asunto sobre la mesa porque, según comentaron los diferentes portavoces, no habían tenido tiempo para revisar toda la documentación en tiempo y forma. Pero la presencia del técnico redactor, Alberto Morera, en la sala de plenos ha sido fundamental para resolver las dudas de los concejales y convencerles de la necesidad de aprobar el punto del orden del día sin ningún voto en contra.
Manolo Segarra advirtió que “dejar este asunto sobre la mesa implica tirar a la basura todo el trabajo y comenzar de nuevo”. El alcalde, Josep Femenia, solicitó “apartar nuestras diferencias políticas y reflexionar sobre todo lo que nos jugamos e ir todos de la mano”. El equipo de gobierno reconoció que hubo un fallo en la documentación –el CD no se había grabado correctamente- pero “sois conocedores de todo el proyecto, llevamos más de un año con ello, se han hecho muchas reuniones con los técnicos y la excusa del CD no es válida”, digo Segarra. Además, Femenia valoró en más de 500.000 euros la inversión realizada para sacar adelante el nuevo Plan Estructural.