El pleno de Pedreguer adjudica el nuevo contrato de la basura por 7,7 millones de euros durante diez años 

El pleno de Pedreguer adjudica el nuevo contrato de la basura por 7,7 millones de euros durante diez años 
  26/06/2020

El pleno de Pedreguer ha aprobado definitivamente la adjudicación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y transporte hasta el punto de tratamiento o transferencia de residuos y limpieza viaria a la empresa Fomento Valencia Medioambiente SL, por un precio de 7.734.341 euros y una duración de 10 años. La adjudicación, que se hizo el jueves, contó con los votos a favor de Compromís, la abstención del PP y el voto en contra de CUP y PSOE.

Desde la oposición, en concreto desde la CUP y el PSOE, se lamentó que se echara por tierra la iniciativa de municipalitzar los servicios públicos. Mientras tanto, los populares no consideran correcto un contrato a diez años. El portavoz del grupo municipal de Compromís, Ferran Lloret, recordó que la municipalización no está avalada por los informes técnicos.  

En la sesión plenaria de jueves, primera presencial desprendido de de tres meses, se aprobaron a las modificaciones de crédito que permitirán continuar con dos obras que avanzan a buen ritmo (restauración del Castellet de l'Ocaive y nuevo cuartel de la Policía Local) y otra que ha costado de arrancar (Espai Cultural). En cuanto al castillete, se asignan 34.668,32 euros para completar los honorarios del Arquitecto Técnico y del Técnico Arqueólogo, por el incremento producido en los gastos del contrato y por la instalación de paneles informativos.

<<< Volver a la portada