El pleno de Xàbia pide poder hacer uso de remanente de tesoreria de 2019 para poder ampliar las políticas sociales y las ayudas económicas

El pleno de Xàbia pide poder hacer uso de remanente de tesoreria de 2019 para poder ampliar las políticas sociales y las ayudas económicas
  29/06/2020

La corporación municipal mantiene el frente común contra la crisis sanitaria. Así se ha puesto de manifiesto una vez más tras la aprobación por unanimidad de todas las fuerzas políticas en este último pleno de una declaración institucional en la que pide al Gobierno Central que permita a Xàbia disponer de su remanente presupuestario de 2019 “sin ninguna limitación”. Proponen por tanto que se flexibilice “la rigidez de la regla de gasto y de la estabilidad presupuestaria, para contribuir con nuestro ahorro a cubrir las necesidades de las personas más vulnerables, a completar la dotación en material y efectivos de los servicios que lo hagan posible y a ayudar en la recuperación económica de nuestro municipio”.
Además, la misma declaración insta a que “se apliquen las medidas normativas necesarias para que los Entes Locales recuperemos agilidad de gestión y podamos tomar decisiones con la inmediatez que exigen estas circunstancias”. Por último el Ayuntamiento pide “participar y estar presentes en los programas de actuación estatal y autonómicos cuyos destinatarios sean las Entidades Locales, e igualmente demandamos que los nuevos Fondos e Iniciativas Europeas del período 2021-2027 se reorienten y adapten a la reconstrucción de las economías locales”.
En su apartado expositivo, la declaración advierte que “precisamos instrumentos efectivos para dar respuesta a todas las situaciones que está generando esta crisis y disponer de todos los recursos que hemos generado gracias a una gestión responsable”, y recuerda que los Ayuntamientos son los más próximos a la ciudadanía que en estos momentos está sufriendo las consecuencias de la crisis. 

<<< Volver a la portada