El Polígono Galgues de Pedreguer mejora el alumbramiento y conecta los dos lados del barranco con una nueva pasarela

El Polígono Galgues de Pedreguer mejora el alumbramiento y conecta los dos lados del barranco con una nueva pasarela
  15/01/2020

 

El polígono industrial Las Galgas ha mejorar el alumbramiento y ha conectado los dos bordes del barranco con una nueva pasarela, a raíz de unas actuaciones que han sido subvencionadas por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro del plan para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios 2019.         

Por un lado, las actuaciones han consistido en la mejora de la movilidad urbana, con la construcción de una pasarela peatonal, y mejora de la red viaria.

El polígono industrial Les Galgues se encuentra dividido en dos zonas que atraviesa el barranco de Marx, canalizado y con sección a cuerpo descubierto, lo cual origina problemas de movilidad importantes tanto de acceso rodado como peatonal. Ahora esta segunda pasarela une las calles Vinaters y Carreters, a cada lado del barranco, con accesos para peatones y para el tráfico rodado, con un vial de 12 metros de anchura (dos aceras de 2 meras en cada extremo, y una calzada central de 8 metros). En cuanto al alumbramiento, con esta actuación se han renovado las luminarias incluidas en dos determinados sectores.

Además, se ha podido mejorar también la actual señalización horizontal -con incremento de pasos para discapacitados- y vertical -con señales de información de los pasos de peatones-.

La inversión ha sido de 147.384,78 euros, de los cuales se encuentran subvencionados por el IVACE 88.015,59 euros, habiendo financiado el Ayuntamiento de Pedreguer el resto, 59.369,19 euros.

<<< Volver a la portada