El PP de Xàbia propone una planificación conjunta de pluviales e infraestructuras para evitar inundaciones

El PP de Xàbia propone una planificación conjunta de pluviales e infraestructuras para evitar inundaciones
  29/04/2019

El PP ha brindado su apoyo para planificar de una manera conjunta una correcta red adecuada de pluviales y de infraestructuras que encaucen la recogida de agua de las urbanizaciones y de toda la zona del Arenal y que ponga fin de una vez a la problemática de las inundaciones. Los populares recuerdan que esta situación, que se ha cebado principalmente con la zona del Arenal, no es nueva y golpea las economías de los comercios y empresarios de la principal zona turística del municipio, además de que daña su imagen. 

·El crecimiento de las zonas urbanas no pueden alterar el curso del agua y las acciones del hombre tiene mucho que ver, por ese motivo debemos prever un plan riguroso que no nos avoque a otra situación similar”, advierten. Por tanto, exigen una correcta labor de mantenimiento de las infraestructuras “para que estén a punto y funcionando con total garantía ante los avisos de alerta, ya que la falta de previsión y de una buena gestión del mantenimiento tiene sus consecuencias”. 

El PP “se pone a disposición para trabajar y planificar conjuntamente en una correcta red de pluviales y de infraestructuras necesarias que encaucen la recogida de agua de las urbanizaciones y de toda la zona del Arenal”. El primer paso ha sido solicitar a la administración local “que emita informe técnico sobre la red actual de pluviales, su capacidad de evacuación, estado de funcionamiento y mantenimiento y las mejoras para evacuar una lluvia de 300 l/m2 en 12 horas”. 

Por último, los populares agradecen “el apoyo de todos los servicios de emergencias y voluntarios que estos días han trabajado sin descanso y que han hecho un trabajo extraordinario con el fin de garantizar siempre nuestro bienestar”.

<<< Volver a la portada