El PP critica que el Ministerio solicite la devolución de 315.000 euros del proyecto DéniaFutur y pide explicaciones al PSPV

El PP critica que el Ministerio solicite la devolución de 315.000 euros del proyecto DéniaFutur y pide explicaciones al PSPV
  12/08/2019

Aseguran que el gobierno de Zapatero paralizó el expediente y que el Ayuntamiento tuvo que adelantar el dinero

Los populares han criticado que el Ministerio de Política Territorial y Gestión Pública haya solicitado al Ayuntamiento que devuelva 315.181 euros de los fondos del proyecto DéniaFutur que no se llegaron a invertir. Sostienen que fue un dinero que “tanto esfuerzo costó por conseguir”. Y exigen al equipo de gobierno que ofrezca explicaciones “sin demagogia, y con la transparencia que tanto predica y que tan poco ejerce” y recuerdan que conseguir las subvenciones supuso un gran esfuerzo.

            Como adelantó CANFALI MARINA ALTA, el Ministerio de Política Territorial y Gestión Pública ha reclamado al Ayuntamiento que se le reintegren tres anticipos de la subvención, que fueron remitidos en julio de 2010, cuando gobernaba el gobierno municipal de la popular Ana Kringe surgido tras la moción de censura a la socialista Paqui Viciano. Las obras de DéniaFutur estaban financiadas con dinero de la Unión Europea. En aquella época se ejecutaron las remodelaciones de la plaza del Consell y de la Constitució, las mejoras en el túnel del castillo, el nuevo ecoparque y las plataformas no motorizadas e itinerarios ciclistas. Pero quedaron pendientes acciones como la adecuación del Bosc de Diana y la creación del parque arqueológico del Hort Morand, entre otras.

            Según ha indicado el PP, los proyectos se redactaron “en tiempo y forma” y fueron remitidos al Ministerio para que los enviara a las instituciones europeas. “Dicho ministerio”, afirma, “tuvo congelado durante mucho tiempo todo el expediente, bien sea por negligencia, o por dejadez o por falta de voluntad política”, recordando además que entonces los socialistas gobernaban en Madrid. Y asegura que “lo cierto es que, gracias a las gestiones de los eurodiputados del Partido Popular, entre los que se encontraba Eva Ortiz, actual secretaria del PPCV, lograron desbloquear dicha documentación, y tras los trámites administrativos pertinentes, consiguieron que los fondos llegaran a Dénia. 

<<< Volver a la portada