El PSPV inicia el curso político en Ondara con la prórroga de la concesión del hospital de la Marina Alta en el punto de mira
El Prado de Ondara ha sido elegido como escenario por el PSPV para iniciar el curso político en la Comunidad con la presencia de su secretario general, Ximo Puig, para reivindicar la gestión pública del Hospital de Dénia “ante aquellos que quieren continuar haciendo negocio con algo tan importante como la salud".
Acompañado por el secretario provincial de los socialitas, Alejandro Soler y con el secretario comarcal y alcalde de Ondara, José Ramiro como anfitrión, ha advertido que “la sanidad pública es un pilar básico de nuestro Estado del Bienestar y por ello no puede estar al servicio de empresas privadas".
En ello, ha criticado el que califica como “modelo Mazón” de “populismo fiscal, amnistía para los ricos, ataque al Estado del Bienestar, recortes inminentes y futuras privatizaciones".
Para Puig "la fiscalidad es civilidad" para incidir en su aplicación progresiva es la que ha construido el escudo social que, según él ha permitido “becas, transporte, dependencia, libros gratuitos y pensiones dignas, que necesita la ciudadanía". Frente a esta dinámica ha contrapuesto “que ahora "se recorte de todos para pagar el regalo fiscal a unos pocos".
Asimismo, el secretario general de los socialistas valencianos ha abordado lo sucedido con otros derechos sociales como la igualdad, donde, a su entender “se ha roto la unidad contra la violencia machista". La rotura del consenso en esta cuestión lo ha tildado de "gravedad extrema". Por otro lado, ha acusado al actual Consell de "pirómanos de la lengua,” por utilizar esta solamente para dividir”.
Por otra parte, ha remarcado la necesidad de una "actualización territorial con unos pactos autonómicos que promuevan una reforma económica, política y simbólica", para situar al PSPV-PSOE como defensor de “una España justa con la Comunitat Valenciana".