El PSPV-PSOE de Xàbia propone un gran parque en la zona del Rafal y convertir el Central Cinema en un espacio para la juventud

  • El PSPV-PSOE de Xàbia propone un gran parque en la zona del Rafal y convertir el Central Cinema en un espacio para la juventud
  • El PSPV-PSOE de Xàbia propone un gran parque en la zona del Rafal y convertir el Central Cinema en un espacio para la juventud
  13/05/2019
José Chulvi:“Los que piensen que se puede gobernar Xàbia sin pasar de la rotonda de Gata lo tendrán mal”

 

El candidato a la Alcaldía por el PSPV-PSOE, José Chulvi, ha presentado el programa electoral que recoge una serie de propuestas para desarrollar en los próximos cuatro años. Un documento que mira a futuro pero también al pasado, para recordar los ocho años de gestión socialista que ha reducido a cero una deuda de 43 millones de euros, y que ha impulsado proyectos que parecían estancados como la piscina municipal o el auditorio y el Puente de Triana. 

Pasado, presente y futuro son los tres ejes sobre los que gira el programa, porque también recuerda las iniciativas que hay en marcha, además del recién aprobado Plan General, que aumenta el suelo dotacional en más de un 50%. La conversión del faro del Cap de Sant Antoni en un centro de recepción del Parque Natural del Montgó o el proyecto para resolver la problemática de las aguas residuales, son otras de las iniciativas del futuro más pròximo y que ya están en camino. 

Además, Chulvi ha destacado otras dos propuestas como principales novedades del programa. Por un lado, crear un gran parque en la zona del RAfal, para convertirlo en pulmón verde y un espacio recreativo natural que una los núcleos urbanos del Centre Històric y Duanes. Por otra parte, convertir el Central Cinema en un centro para la juventud, como una sede abierta y multidisciplinar que pueda atender las demandas de este sector. 

El candidato socialista ha destacado que la próxima va a ser la legislatura de la culminación de las obras que está en marcha y que su equipo afronta la campaña con “seriedad, ganas y mucha ilusión”. “La experiencia nos ayuda a mejorar”, ha señalado un Chulvi bien arropado por su candidatura, y que ha apuntado que el programa se ha realizado “desde la honestidad, la honradez y la estima por Xàbia”. 

 

XÀBIA ES SIEMPRE LA PRIORIDAD

 

Por otro lado, José Chulvi ha señalado que “Xàbia es siempre la prioridad”, en respuesta a las críticas sobre la compatibilidad en el cargo con el de diputado autónomo al que accederá en esta nueva legislatura. “Llevo ocho años como alcalde sin parar un solo día, y los que critican apenas llevan seis meses y se creen que la vida ha empezado ahora”, ha respondido. “Tener voz en las Cortes Valencianas significa que Xàbia, la comarca y la provincia de Alicante también tendrán voz allí”, ha subrayado. “Los que piensen que se puede gobernar Xàbia sin pasar de la rotonda de Gata lo tendrán mal”, ha concluido. 

 

<<< Volver a la portada