El Siglo de Balenciaga deslumbra en Xàbia: record con más de 13.000 visitas en agosto

El Siglo de Balenciaga deslumbra en Xàbia: record con más de 13.000 visitas en agosto
  01/09/2022

La muestra El Siglo de Balenciaga, que expone el Ayuntamiento de Xàbia en distintos centros municipales, ha alcanzado cifras de record de visitantes en este mes de agosto. Si julio alcanzó la cifra de 10.000 visitantes, en agosto se han registrado hasta 13.000 visitas. En este último mes, la sala más visitada ha sido el Museu Soler Blasco, con 5.205 visitantes. En cuanto a las otras dos salas, el Centre d’Art Lambert, situado en la Casa de Tena, ha recibido 5.149 visitas y la Casa del Cable, en Duanes, 3.011.
    El ciclo expositivo permanecerá abierto hasta el día 30 de septiembre, pero será el próximo día 23 cuando tenga lugar uno de los platos fuertes de El siglo de Balenciaga: el recital Lo sonido de sus dos orillas, con música de la costa vasca y la mediterránea interpretada por la soprano Teresa Albero y el pianista Jesús Gómez.
    El concejal de Cultura, Quico Moragues, ha querido destacar que “es importante complementar la oferta turística de Xàbia estos meses de verano con propuestas culturales de calidad, como es El siglo de Balenciaga, y los datos de visitantes lo avalan”.
 

<<< Volver a la portada