El turismo en Teulada-Moraira de 2021: el alojamiento en hoteles crece un 8,29% en otra temporada “atípica”

El turismo en Teulada-Moraira de 2021: el alojamiento en hoteles crece un 8,29% en otra temporada “atípica”
  29/12/2021

El concejal de Turismo de Moraira Teulada, Alejandro Llobell, ha hecho balance de la temporada turística de 2021 que considera ha sido “atípica”, dada la situación pandémica, aunque las cifras han dejado buenos resultados. De hecho, se constata el incremento de visitantes y el crecimiento en las pernoctaciones en hoteles de un 8,25%, en el periodo que abraza desde 2019 a 2021. Tambíen han expermientado un aumento los alquileres turísticos, aunque en menor porcentaje (un 2,86%). Este incremento sigue correlativamente los meses de julio (9,94% y 11,44%), agosto (5,81% y 7,83%), septiembre (7,77% y 14,89%) y octubre (57,60% y 27,86%). 
    Por otra parte, la recién estrenada imagen de la web ha recibido 45.000 clics y un total de 1,35 millones de impresiones durante el presente ejercicio. Según los datos analíticos, las ciudades y regiones que más han obtenido información sobre Teulada Moraira a través de la web son, de mayor a menor número de impresiones, Madrid, Comunidad Valenciana, Alicante, Cataluña, Sevilla y Málaga. 
    Además, desde la oficina de Tourist Info, se han atendido 10.025 demandas de información, y se han atendido a 4.535 personas.
    “La persistente pandemia, con sus altibajos, nos ha permitido realizar diversas actuaciones, manteniendo el destino turístico Teulada Moraira como un destino ideal y seguro para pasar las vacaciones”, señala el concejal. Para Llobell, con estas iniciativas lo que se ha pretendido es “seguir mejorando e innovando de manera continuada”. Entre ellas destaca la actualización y adaptación del Plan Estratégico de Turismo, la creación de motores de búsqueda para el sector turístico, una serie de conferencias y campañas de promoción en redes. También han habido diferentes acciones de dinamización desarrolladas con el objetivo de fidelizar a los visitantes, como visitas guiadas, teatralizadas o un certamen de fotografía submarina, entre otros.

<<< Volver a la portada