Els Magazinos convoca el I Concurso Viu l’arròs mariner en homenaje a los pescadores

  • Els Magazinos convoca el I Concurso Viu l’arròs mariner en homenaje a los pescadores
  • Els Magazinos convoca el I Concurso Viu l’arròs mariner en homenaje a los pescadores
  02/09/2022

Se repartirán más de 1.500 euros en premios

Una nueva e interesante propuesta nos llega desde Els Magazinos. Esta vez se trata un homenaje a la tradición de los pescadores de la Marina Alta que elaboraban a bordo de los barcos el arroz marinero para el rancho de la tripulación. Una costumbre que, a fecha de hoy, todavía persisten en algunas embarcaciones de la comarca. La fecha ya está fijada en el calendario, el domingo 25 de septiembre, y no te la puedes perder.

            Con esta iniciativa, Els Magazinos, en colaboración con Cerveza Turia, recoge el relevo de las jornadas de Arròs Mariner, de las que ya se celebraron cuatro ediciones desde 2006. En aquel momento fueron Diana y Federico Cervera sus impulsores y en esta, de nuevo, son ellos quienes lideran este evento que se celebrará en el nuevo espacio Los Tinglados de Els Magazinos: la ampliación del mercado gastronómico y cultural de Dénia, que está previsto que se inaugure en la primavera de 2023.

            Uno de los actos principales será un concurso en la que un jurado, formado por cocineros y expertos gastronómicos, elegirá entre todos los participantes la mejor receta de arroz marinero. Cultura, tradición y gastronomía se unirán en Viu l´arròs mariner, una cita en la que también se hace un guiño al arte local al haber contado con la artista valenciana África Pitarch para la creación de la imagen del evento.

            El concurso Viu l´arròs mariner va a dirigido a todas aquellas personas que entre su círculo cercano tienen fama de ser grandes maestros y maestras de la paella y dominan las recetas marineras. Para participar hay que enviar la receta para 10 personas y explicar cómo realizas el fondo –el caldo-, qué peces utilizas y el arroz al e mail hola@elsmagazinos.com o por whatsApp 609.939.607. Entre los participantes se hará una selección de finalistas que el domingo 25 de septiembre elaborarán su receta en la jornada Viu l´arròs mariner. El jurado de expertos puntuará el caldo, el sabor, el aspecto visual y el color, el punto del arroz, la elección de productos o el socarrat.

Se repartirán más de 1.500  en premios.

            Viu l´arròs mariner cuenta con el patrocinio de Cerveza Turia la colaboración de El Paeller, Turisme Comunitat Valenciana a través de L´Exquisit Mediterrani y AEHTMA.

<<< Volver a la portada