Els Poblets: PSPV i Compromís dejan fuera del equipo de gobierno al PIREE

Els Poblets: PSPV i Compromís dejan fuera del equipo de gobierno al PIREE
  26/02/2020

 

Un conflicto urbanístico ha sido el detonante

 

Los socios mayoritarios del equipo de gobierno de Els Poblets (PSPV y Compromís)han decidido dejar fuera del ejecutivo local al Partido Independiente de Residentes Europeos de Els Poblets (PIREE).

La decisión ha sido adoptada la pasada semana mediante decreto de alcaldia por la “pérdida de confianza en la gestión de las áreas delegadas al concejal Francisco J. Pérez”.

Este último ha atribuido el hecho a la solicitud de su parte de unos informes jurídicos a través del servicio territoriales de Urbanismo en Alicante “no sin antes comunicarlo al equipo de gobierno”, respecto a, según él, un punto conflictivo que quería llevarse a pleno y que podría hacer incurrir a Ayuntamiento en una posible ilegalidad. En concreto, según apunta en el comunicado “la oficina técnica pretendía exigir a unos vecinos el pago de importantes sumas de dinero para el pago de unas obras municipales, desobedeciendo una sentencia anterior del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana”.

La nota incide en que la cuestión, abordada en el pleno de fecha 6 de mayo de 2019, fue aplazada a la espera de tales informes, hasta que en la sesión de 4 de noviembre el asunto fue incluido nuevamente en el orden del día para someterse a votación dicho punto. “Ante la no recepción de los informes solicitados, los reclamé y me comunicaron que del propio ayuntamiento los habían rechazado por no considerarlos necesario y no pudiendo votar en contra o a favor, por carecer de la información necesaria sobre la legalidad del acuerdo, decidí abstenerme y el punto fue aprobado por mayoría absoluta de diez votos, con mi única abstención”, apunta Pérez. Asimismo, especifica que en el pleno de 13 de enero 2020 se aprobó, otra vez sin su voto favorable, desestimar unas alegaciones sobre ese asunto presentadas por vecinos afectados y continuar con su ejecución, lo que propició la presentación de diversos recursos por parte de los afectados que están pendientes de resolución por los tribunales.

“Si la falta de confianza se debe a que no he querido dar mi voto favorable sin informarme previamente, a algo que podía implicar una grave responsabilidad, no sólo para mí, sino también para los otros miembros del propio equipo de gobierno, me declaro culpable” afirma el concejal del PIREE quien afirma “tener la conciencia tranquila  ya que  creo que el Ayuntamiento debe actuar siempre con trasparencia y con respecto a la legalidad, sin incurrir en abusos de poder, sea cual sea la ideología, la militancia o la nacionalidad de los ciudadanos afectados”. En ello, reitera “haber sido fiel al juramento de acatamiento a la ley que hice al tomar posesión de mi cargo el pasado mes de junio, lo que no sé si otros lo han sido aunque el tiempo y la administración de justicia lo dirán”.

<<< Volver a la portada