Empieza la cuenta atrás del D*na que se celebrará del 3 al 6 de diciembre
El festival gastronómico D*na está a la vuelta de la esquina. Un total de 24 restaurantes y otros 14 establecimientos satélites del sector -como cafeterías, heladerias, pastelerías, panaderias,…- van a participar en una edición especial de este encuentro que ofrecerá lo mejor de la gastronomía de la Marina Alta. Como principal novedad, en este caso serán los restaurantes los que abran sus puertas al público, aunque también habrá dos escenarios habilitados por la organización que acogerán una serie de encuentros entre profesionales.
El D*na ha sido presentado este lunes en un acto celebrado en el Ayuntamiento y en el que el prestigioso cocinero dianense Quique Dacosta ha intervenido por video conferencia. Grimalt ha anunciado que se habilitarán dos espacios públicos como referentes de la muestra: uno en la Plaça del Consell y otro en el solar del antiguo ambulatorio, en la Calle Marqués de Campo.
Estos espacios servirán además de terrazas abiertas de la restauración dianense. En uno de ellos pasarán muchas estrellas de la gastronomía nacional: Kiko Moya, Ricart Camarena, Begoña Rodrigo, Alberto Ferrús, Luis Valls, Rafa Soler o Miquel Ruiz, entre otros. En otro espacio, concebido al estilo del Riu Rau de Jesús Pobre, servirá de punto de encuentro para el diálogo entre cocineros, productores y otros especialistas para hablar sobre asuntos de interés como sostenibilidad o economía circular, según ha señalado Kike Dacosta.
Por su parte, Cristina Selles, la presidenta de la asociación de hosteleros AETHMA, ha destacado el entusiasmo que han puesto los empresarios en esta muestra para la que van a preparar menús especiales con productos de proximidad, de temporada y elaborados respetando las técnicas más tradicionales.