Empresarios y emprendedores proponen crear un parque tecnológico agroalimentario en la comarca

Empresarios y emprendedores proponen crear un parque tecnológico agroalimentario en la comarca
  16/01/2017

Un taller organizado por la Oficina de Innovación y Creatividad del Ayuntamiento de Dénia ha servido para analizar la situación del sector agroalimentario. Se proponen ideas como reconstruir el ecosistema alimentario de la Marina Alta, lo que ha despertado el interés de empresarios y emprendedores, que ven una atractiva oportunidad de negocio. También se habló de la posibilidad de crear un parque tecnológico agroalimentario o un centro logístico de transformación y distribución de productos.

        La jornada se celebró en el espacio de coworking La Nau LAB de Pedreguer en el marco del proyecto de Dénia Ciudad Creativa de la Gastronomía. Quedó patente que el emprendedor de la comarca tiene entre 30 y 50 años, está al día de las nuevas tecnologías y se defiende bien con la comunicación y el conocimiento del producto. Sus proyectos están enfocados básicamente hacia el sector turística y la mayoría tiene una visión local.

        En una de las mesas de trabajo se concluyó que innovar puede ser caro pero no hacer seguro que acaba siendo más caro. Con esta idea se pone de manifiesto la importancia de la innovación y la incorporación de las nuevas tecnologías el entorno empresarial. En el caso de la Marina Alta, hubo coincidencia en que la gran innovación sería recuperar el uso agrícola y tradicional de los campos abandonados.

<<< Volver a la portada