En torno de 7.000 personas pasan por las tres actuaciones del festival Xàbia Jazz
El Xàbia Jazz bajó este lunes el telón de su XXI edición tras tres noches de música y gran ambiente que han coronado con un éxito rotundo de público, según estima la organización.
El primero de los conciertos, del prestigioso pianista cubano Chucho Valdés (ganador de 6 premios Grammy y 4 Grammy Latino) sedujo a 3.000 personas que disfrutaron de su maestría y de los ritmos afrocubanos.
El domingo, fue el turno para la cantante barcelonesa Dominique Makon, que revivió el alma de Amy Winehouse con su tributo junto a la big band The Original Jazz Orquestra del Taller de Músics de Catalunya. Un recorrido por los temas más conocidos de la desaparecida intérprete británica que emocionó a los 2.000 asistentes.
Y el cierre lo ofreció en la noche del lunes Le Dancing Pepa, también ante unos 2.000 espectadores, y un gran número de bailarines de Lindy Hop que disfrutaron de los temas cargados de swing que interpretó con gran frescura la agrupación valenciana.
Para el concejal de Cultura, Quico Moragues, ha supuesto “una gran alegría comprobar la respuesta del público a esta importante apuesta cultural que siempre tiene protagonismo en las noches de verano de Xàbia”.
Moragues ha señalado que para los vecinos y visitantes, el Xàbia Jazz “ha sido este año un regalo (el acceso ha sido gratuito) y una celebración de la vuelta a la normalidad de la cultura, sin aforos ni restricciones, después de la pandemia”.
El concejal ha añadido que este respaldo a nivel de público es un aliciente para seguir buscando programación de calidad y para poner ya la mirada en el Xàbia Jazz 2023.