Esculturas que dialogan con el mar y el Montgó
La muestra al aire libre de Marina de Dénia se abre a artistas de fuera de la comarca
Los paseos por el puerto deportivo Marina de Dénia tienen este verano el aliciente de disfrutar de 24 obras de escultores de diferentes estilos y temáticos. Son esculturas que establecen un diálogo con su entorno, el mar y el Montgó. Este año, por primera vez, participan artistas de fuera de la comarca.
La exposición Esculturas frente al mar, que se organiza por tercer año consecutivo, presenta novedades. El número de artistas se ha ampliado de ocho a veinticuatro. Además, cuatro de las obras se han tenido que exhibir en la galería de arte Toni Marí ya que por su pequeño formato no pueden estar al aire libre.
Además, se da libertad a los autores, en cuanto a los temas, estilo y materiales, dando como resultado un conjunto variado de obras. Y, como es habitual, un jurado dará tres premios, que se conocerán durante las próximas semanas. El presidente del jurado, Toni Marí, reconoce que el veredicto será difícil porque no solo ha aumentado la cantidad sino también la calidad.
Los artistas participantes son Kike Gordillo Alonso, Inma Gimeno, Marie-Louise Kersbergen, Julio Palacios Santos, Michel Touma, Alejandro Llorens Pérez, Alejandro Inglés Llorens, Pedro Quesada, Manuel Martínez Gómez, Miguel Ángel De Miguel García, Pepe Sart, Amparo Mata, Juan Caravaca, Tomás Sivera, Quico Torres, Ana María Parejo, Salvador Mollà, Andrés Escrivá, José Antonio Ahuir, Joaquim Riera Llargues, Cristina Pérez Abril, Antonio Sanz Vélez, Colectivo PYA y Pepa Alonso Arroniz.
Para el director de Marina de Dénia, la iniciativa está consolidada y prueba de ello es el aumento tan significativo del número de esculturas que participan en el concurso. Por ello, ha agradecido la implicación en el proyecto del Ayuntamiento, los artistas, el jurado y el restaurante Mala Vita.
Marina de Dénia se une un año más a la oferta cultural del municipio. Por eso, dice el alcalde que “el Ayuntamiento está encantado de colaborar ya que es una actividad más para el turismo en verano y sobre todo al aire libre. Y más en un espacio delante del mar y que tiene como fondo el Montgó, que es una escultura más”, opina Vicent Grimalt.
En el acto de presentación también participaron Modesto Marí, miembro del jurado, y Nicolás Merle, asesor histórico y cultural de Marina de Dénia. Ambos resaltaron el apoyo que brinda el Ayuntamiento a la hora de apoyar la cultura.