FGV invierte 3 millones de euros en la compra de traviesas y carriles para el trenet entre Dénia y Teulada

FGV invierte 3 millones de euros en la compra de traviesas y carriles para el trenet entre Dénia y Teulada
  29/01/2019

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha adjudicado la adquisición del suministro de traviesas y carriles para la renovación de vía de la Línea 9 del TRAM d'Alacant (Benidorm-Dénia), entre Teulada y Dénia, según ha publicado el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). De esta forma se hace efectiva la compra de 19.000 traviesas de ancho métrico monobloque de hormigón por importe de 1.643.785 euros, IVA incluido, y de 30.600 metros lineales de carril ferroviario 54E1 grado R260, con un coste de 1.443.572,77 euros, también con el citado impuesto incluido. Por tanto, el presupuesto inicial de compra asciende a 3.087.357,77 euros, IVA incluido. 

La renovación de vía de estos cerca de 17 kilómetros permite mejorar las condiciones de seguridad, favorecer el confort del usuario, la durabilidad de la vía y la reducción del mantenimiento. Además, los trabajos previstos incluyen la instalación de los nuevos sistemas de señalización y comunicaciones. 

Este material se destinará a las obras de mejora y de renovación de vías en los tramos Teulada-Gata de Gorgos y Gata de Gorgos-Dénia, última fase de renovación de vía incluida en el Plan de Modernización de la Línea 9 del TRAM d'Alacant y que ejecuta la Generalitat, a través de FGV . 

<<< Volver a la portada