Fitur 2022: Benissa y sus 2,5 millones de euros de Europa para el Plan de Sostenibilidad Turística

Fitur 2022: Benissa y sus 2,5 millones de euros de Europa para el Plan de Sostenibilidad Turística
  17/01/2022

La mayor subvención de la historia. Así ha definido el alcalde, Arturo Poquet, los 2,5 millones de euros que llegarán de Europa para desarrollar el Plan de Sostenibilidad Turística 2022-24. Benissa, una localidad de menos de 15.000 habitantes, ha competido con destinos turísticos de costa mucho más grandes pero su proyecto como Destino Turístico Inteligente, en el nivel II, es uno de los mejores. De hecho, Benidorm se ha quedado fuera y en la Comunitat Valenciana solo hay 11 localidades con esta fuente de financiación europea y entre ellas está Dénia, en la Marina Alta.
    Benissa lleva este proyecto a Fitur porque quiere posicionar como destino turístico durante todo el año y no solo en los meses veraniegos. La desestacionalización, la gestión inteligente y la creación de nuevos espacios naturales para disfrutar mientras haces deporte -hípica, senderismo o bicicleta de montaña- son algunos de los ejes principales de esta actuación. El concejal de Turismo, Jorge Ivars, apunta que “estamos hablando de 2’5 millones íntegros, es decir, el 100% de la financiación y, por tanto, no hay coste alguno para las arcas municipales”.
    El título del proyecto lo dice todo: Benissa, paraíso costero durante todo el año. El propio Ivars ha repasado algunas de las 20 acciones que contempla este plan y que se desarrollarán de inmediato. “Somos ambiciosos pero se trata de actuaciones sostenibles y respetuosas que están muy bien secuenciadas en el tiempo y eso nos ha dado mucha fuerza”, subraya el concejal.

<<< Volver a la portada