Opinión/ FRANCISCO BALLESTER (*): Cómo poner fin a veinte años de decepciones en Gata de Gorgos

  • Opinión/ FRANCISCO BALLESTER (*): Cómo poner fin a veinte años de decepciones en Gata de Gorgos
  • Opinión/ FRANCISCO BALLESTER (*): Cómo poner fin a veinte años de decepciones en Gata de Gorgos
  • Opinión/ FRANCISCO BALLESTER (*): Cómo poner fin a veinte años de decepciones en Gata de Gorgos
  22/02/2019

 

El PP, PSOE, Compromís y Podemos de Gata, para llegar al poder, tergiversan la verdad y, a la hora de actuar, no hacen ni la mitad de lo que han prometido. Prueba de ello es la situación de Gata de ruina, parálisis, altos índices de paro y fuga de empresas por falta de suelo industrial.

Un simple paseo por el municipio muestra la dejadez que reina, con caminos llenos de hierba y aceras rotas, y eso a pesar de la elevada carga impositiva que sufren los contribuyentes con un IBI altísimo y tasas de basura y agua también excesivas. El dinero recaudado no ha servido sin embargo para cambiar las tuberías de agua, pese a que hace 20 años se comprometieron a ello.

Tampoco en estas dos décadas han llegado los centros de día para mayores anunciados ni instalaciones adecuadas para que los jóvenes puedan hacer deporte.

El turismo es otro de los sectores que decae en parte por un tren paralizado que no llega a Gata. Y en materia de Servicios Sociales, también se observan deficiencias. Las personas necesitadas del pueblo con peligro de exclusión social están abandonadas.

Lo que les pasa a estos partidos prehistóricos es que no están a la altura de las circunstancias que marca el siglo en el que vivimos. No todo vale para llegar al poder. Hay que cambiar el discurso y mostrar interés por las personas, que deben ser el eje de una buena administración.

Es una falacia llenarse la boca de lo tanto que aman Gata y luego permitir que se dé esta imagen de ruina y miseria, subir impuestos y no generar iniciativas que contribuyan a crear empleo. ¿Dónde está el polígono? ¿Y el Residencial Gata? ¿Cuántos puestos de trabajo se han generado?

Frente a partidos políticos que solo se defienden ellos y cuando llegan al poder olvidan todo, Cs Gata presenta un proyecto centrado en las personas que viven en el pueblo, sean de la nacionalidad que sean, y comprometido a trabajar de verdad por Gata, sin mentiras y con intención de crear trabajo y oportunidades para que el turismo vuelva, que funcione el tren, para poner en marcha el polígono industrial, estimular el comercio, incentivar el deporte, bajar impuestos y mucho más. Nos preocupa que las familias puedan vivir dignamente sin ser siervos de partidos que se aprovechan de su buena voluntad con compromisos fallidos que solo persiguen sus votos, para luego dejarles de lado cuando están gobernando.

Ciudadanos ha llegado a Gata para traer el cambio que el pueblo en todo su conjunto necesita.

 

(*) Coordinador de Cs Gata.

<<< Volver a la portada