Canfali Marina Alta

Fórmula Kite: La Federación Española baraja asignar una plaza olímpica a Álex Climent del CD Marina El Portet

Fórmula Kite: La Federación Española baraja asignar una plaza olímpica a Álex Climent del CD Marina El Portet
  23/10/2019

 

La Real Federación Española de Vela está barajando la posibilidad de asignar una de las cuatro plazas olímpicas al kitesurfista valenciano Álex Climent que milita en el Club Deportivo Marina El Portet de Dénia. Así lo ha confirmado el entrenador olímpico Manu Sanz tras la concentración preolímpica que se ha llevado a cabo en Santander del 11 al 18 de octubre. Aunque el valenciano no pudo acudir debido a problemas de agenda, su proyección es tan evidente que es uno de los primeros nombres para tener en cuenta y por tanto podría ser uno de los deportistas que conformaría el equipo masculino olímpico de esta modalidad deportiva.

        Cabe recordar que todavía no se ha anunciado oficialmente que la Fórmula Kite será disciplina olímpica para los Juegos de París 2024, no obstante la Federación Española de Vela tiene asumido que así será y sigue trabajando en esta línea. Prueba de ello es la concentración de Santander a la que acudieron, Manu Sanz -natural de Moraira y residente en Dénia- y el dianense juvenil Kiko Peiró.

Kiko Peiró, miembro del CD Marina El Portet, no puede bajar la guardia si aspira a cubrir la única plaza que hay vacante para juveniles. En opinión del entrenador olímpico Manu Sanz “Kiko tiene muchas papeletas para conseguir la asignación, pero debe trabajar duro”.

Del mismo modo, otro deportista de Marina El Portet, Sebastián Ducos también opta a cubrir el hueco disponible.

Buscar noticias
Agenda