Gata y Pedreguer consolidan el servicio mancomunidad de Protección Civil con la campaña conjunta de prevención de incendios

Gata y Pedreguer consolidan el servicio mancomunidad de Protección Civil con la campaña conjunta de prevención de incendios
  18/05/2020
Cerca de cuarenta voluntarios de ambos municipios vigilarán las montañas

Los ayuntamientos de Gata y Pedreguer han puesto en marcha la campaña Previfoc con un servicio conjunto de borde cuarenta voluntarios de Protección Civil de ambas poblaciones que efectuarán la vigilancia durante los próximos meses. El servicio ha sido presentado este lunes a la terraza del Centro Social de Gata, con la presencia de los alcaldes de Gata y Pedreguer, Josep Francesc Signes i Sergi Ferrús, respectivamente, además del concejal de Gobernación de Gata, JoanVi Vallés, el jefe de la Policía Local de Gata, Jonathan Muñoz, y una representación de los voluntarios de Protección Civil.

Este año se ha avanzado la campaña de prevención de incendios en los dos términos municipales que se puso en marcha la pasada semana. con dos turnos de voluntarios y un total de 14 horas diarias. Así mismo, el colectivo de voluntariado atiende otras colaboración derivadas de la pandemia, como por ejemplo la difusión de bandos informativos, o reparto de medicamentos, alimentos, o mascarillas, entre otros.

La campaña Previfoc está dotada con 38 voluntarios, 4 vehículos (3 coches y 1 moto), 5 terminales TETRA de Consellería y sistemas digitales de comunicación entre los voluntarios. La base operativa se ha fijado en la sede de Protección Civil de Gata.

El pasado mas de enero se hizo oficial el trabajo como un único servicio entre los dos grupos de Protección Civil de Gata y Pedreguer, con una estructura única de mandos y trabajo conjunto de preventivos. Aun así, desde finales de 2018 ya venían interviniendo juntos a través de un convenio de colaboración entre los dos ayuntamientos. Durante 2019 se trabajó de manera mancomunada y se dio forma al nuevo servicio de Protección Civil común para los dos municipios.

<<< Volver a la portada