Gata, universo de la música de la Marina Alta por un día
El municipio de Gata se convirtió este sábado en el universo de la música de la comarca por un día, dentro de la Trobada de Bandes de la Marina Alta que puso el colofón a las celebraciones del 150 aniversario de la Unió Musical de Gata. Más de 650 músicos, en representación de una veintena de bandas de toda la comarca, se sumaron a la fiesta que arrancó con un pasacalle desde el centro escolar del Santíssim Crist, para recorrer parte del núcleo urbano y concluir en el Carrer La Pau.
Los vecinos de Gata se volcaron con conmovedores aplausos a las bandas y engalanando las calles del recorrido, que aparecieron con cobertores en los balcones. La última banda en desfilar fue la de la Unió Musical de Gata.
Al término del recorrido, los músicos se concentraron en el Carrer La Pau, donde el alcalde, Josep Francesc Signes, el presidente comarcal de la Federación de Músicos de la Comunitat Valenciana, Manolo Berenguer, y el presidente de la Unió Musical de Gata, Vicent Signes, impusieron un corbatín conmemorativo a las distintas banderas de las bandas.
El momento más emotivo y entrañable se guardó para el final, con la interpretación conjunta de todos los músicos del pasodoble Unió Musical de Gata, himno que la entidad ha estrenado con motivo de este siglo y medio de trayectoria. Un momento inolvidable, de esos que ponen los pelos de punta, ante un público entregado y entusiasmado que abarrotó el escenario.