Gema Estrela hace efectiva su dimisión como presidenta del CD Dénia tres meses después de anunciarlo públicamente

Gema Estrela hace efectiva su dimisión como presidenta del CD Dénia tres meses después de anunciarlo públicamente
  30/05/2019

 

Gema Estrela ya no es la presidenta del CD Dénia. Y no lo es desde ayer miércoles, día en el que envió la carta de dimisión a la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana. La dimisión oficial de Estrela se hace efectiva tres meses y medio después de que el pasado  8 de febrero anunciara que dimitía y lo hiciera público en un comunicado dirigido a los socios el 11 de febrero. Posteriormente convocó una rueda de prensa en la que comunicaba que dejaba la presidencia achacando que su renuncia había estado "condicionada a la llegada de dinero". En aquel entonces, la ya expresidenta del Dénia declaró que "una dimisión se hace efectiva cuando el club lo hace efectivo. Nosotros hacemos las cosas cuando creemos oportunas". Así, durante esos más de tres meses y medio, no ha creído oportuno hacer efectiva la dimisión y ahora lo ha hecho porque desde el vestuario algún jugador le dijo el martes que mientras ella siguiera de presidenta no volvería a jugar con el equipo.

        La situación del CD Dénia es crítica en el plano económico porque en el deportivo está siendo una temporada sobresaliente. En el deportivo, el primer equipo ha quedado campeón del Grupo 3 de Preferente y está inmerso en la Promoción de Ascenso a Tercera División y se ha clasificado para poder jugar la Copa del Rey del próximo año. En el económico los jugadores siguen teniendo muchos problemas para cobrar las mensualidades y los gastos de desplazamientos. El problema viene de lejos, cuando en noviembre y diciembre empezaron a retrasarse con las nóminas. Ahora, se les adeuda dos meses -marzo y abril- que serán tres si no cobran el viernes. Hay que recordar que el pasado 12 de mayo los jugadores realizaron una sentada en el partido Dénia-Muro, último encuentro de liga jugado en el Diego Mena Cuesta.

        El director deportivo del club, Tano Bertó puso como condición para que llegara dinero a las arcas del club para pagar a los jugadores que Estrela dimitiera. Pero él y ella han seguido jugando al gato y al ratón con la plantilla y la situación económica del club sigue siendo la misma que el pasado mes de febrero.

<<< Volver a la portada