Ha fallecido Pedro Ayala Galindo, un histórico de la Casa de Andalucía de Dénia

Ha fallecido Pedro Ayala Galindo, un histórico de la Casa de Andalucía de Dénia
  21/12/2022

Fue concejal entre 1987 y 1995 

 

Llegó a Dénia en los años 70 junto a su familia y en la ciudad encontró oportunidades para desarrollar sus inquietudes culturales, sociales y políticas. Pedro Ayala Galindo, que ha fallecido este miércoles, era una de las personas históricas de la Casa de Andalucía, donde durante muchos años se hizo cargo de la vocalía de Cultura, desde la que se organiza el concurso de poesía Adolfo Utor Acevedo. 

Electricista de profesión y trabajador de Hidroeléctrica Española (actualmente Iberdrola), Ayala fue miembro del col.lectiu Radical, una candidatura que se presentó a las elecciones municipales de 1983 sin obtener representación, y se integró en el partido independiente Gent de Dénia desde sus inicios. Fue concejal por este grupo en las legislaturas 1987-1991 y 1991-1995. Años más tarde, pasó a militar en el Partido Socialista.

Persona preocupada por resolver los problemas de la ciudadanía, formó parte del Grup Ecologista Montgó, pero fue el ámbito de la cultura al que dedicó una gran dedicación. En los primeros años en Dénia, fue uno de los componentes del grupo musical Veus d'un Poble, y posteriormente fue desarrollando una trayectoria amateur como poeta y pintor. Actualmente, pertenecía al grupo Poetes per la Cultura y a la asociación cultural Vent de Progrés. 

 

En las páginas de CANFALI MARINA ALTA, colaboró durante los años de actividad política con artículos semanales. Fue también autor de una de las portadas del número especial de Navidad. 

Casado con Pepa Reyes, era padre de dos hijas. Aunque estaba totalmente feliz en Dénia, siempre reivindicó su origen andaluz y resaltaba la belleza de Baeza, la ciudad que le vio nacer hace 71 años y que estaba declarada patrimonio de la humanidad.

El entierro será este jueves, a las 17 horas, en el tanatorio.Desde estas líneas, enviamos un fuerte abrazo a su familia en estas horas tan difíciles. Descanse en paz.  

 

 

 

 

 

<<< Volver a la portada