HLA San Carlos incorpora la Unidad de Estudio Funcional del Esófago

HLA San Carlos incorpora la Unidad de Estudio Funcional del Esófago
  20/02/2019

 

HLA San Carlos de Denia ha ampliado su cartera de servicios incorporando la Unidad de Estudio Funcional del Esófago, una súper-especialización de cirugía que trata problemas derivados del reflujo gastroesofágico, como pueden ser la hernia de hiato, el esófago de Barret o los trastornos motores del esófago como la acalasia. Los síntomas que provocan estas dolencias son variados y de distinta gravedad, como por ejemplo: la sensación de quemadura retroesternal ascendente, halitosis,carraspeo, regurgitaciones, hemorragias digestivas, dolor torácico, apneas e incluso cáncer de laringe, entre muchos otros.

            “En la Unidad de Estudio Funcional del Esófago contamos con dos técnicas que permiten medir los reflujos de jugos gástricos y valorar qué tipo de intervención quirúrgica necesita cada paciente: la Phmertría esofágica y la manometría de alta resolución” asegura el doctor de la Morena, especialista en cirugía general y del aparato digestivo de HLA San Carlos. La Phmetría es una técnica que mide el reflujo monitorizando el Ph del esófago durante 24 horas mediante la introducción de un catéter por la nariz. Estos resultados permiten conocer el tiempo que permanecen los jugos gástricos en contacto con el esófago y qué está provocando la inflamación. Por su parte, las pruebas de manometría de alta resolución (MAR) identifican la capacidad de contracción y la fuerza de la musculatura del esófago para saber si el esfínter funciona correctamente.

            La enfermedad de reflujo gastroesofágico puede mejorar estableciendo medidas higiénico-dietéticas (pérdida de peso, evitando la ingesta de comidas copiosas y bebidas gaseosas o alcohólicas, cinturones apretados…), dependiendo de la gravedad se puede emplear tratamiento farmacológico con inhibidores de la secreción ácida por el estómago (Omeprazol, Ranitidina) y en última instancia la cirugía, HLA San Carlos cuenta con los especialistas y la tecnología necesaria para abarcar todo el proceso derivado de estas dolencias así como su tratamiento personalizado y adecuado.

<<< Volver a la portada