José María Fraguas elige Dénia para presentar su última novela
El escritor José María Fraguas presentó el jueves su última novela, La vida insignificante de Amador Izalde, durante una amena conversación con Juan Moro, coordinador de la asociación Secot en la Marina Alta. En el acto, se hizo un repaso de la trayectoria profesional de Fraguas, que ha sido realizador de televisión, director, productor y guionista de televisión. En 2007 inició su carrera como novelista con la publicación de La mujer del farero.
Tal como explicó el autor, el protagonista de su última obra “es un hombre que está en una isla, dentro de una sociedad deshumanizada”. Señaló que “nos hemos aislado mucho, no solo con la pandemia, sino que parece que no nos interesa nada de lo que le pasa al otro, y el pobre Amador Izalde es un hombre bueno, con sentido del humor y buena gente, pero está fuera de contexto, como cuando nos encontramos solos”.
En el mismo libro, ha incluido un cuento de su padre, Antonio Fraguas Saavedra, titulado Cuesta arriba, que según dijo, “es mucho mejor que mi novela”.
La presentación se desarrolló en el salón de actos de la Fundació Gavilà Ferrer.