La Associació de la Premsa Comarcal Valenciana reclama ayudas para el sector

La Associació de la Premsa Comarcal Valenciana reclama ayudas para el sector
  20/05/2020

 

 

La pérdida de ingresos por publicidad y ventas como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus ha puesto a los periódicos comarcales de la Comunitat en una difícil situación. La Associació de la Premsa Comarcal Valenciana (APCV), a la que pertenece CANFALI MARINA ALTA, reclama ayudas para hacer viable la continuidad de los medios de comunicación de proximidad y afrontar el complicado tránsito hacia la normalidad.

        Es una de las principales demandas de las empresas editoras, que recuerdan que los periódicos son esenciales en el ámbito informativo en las comarcas al tiempo que lamentan que sus ámbitos de cobertura pero no siempre reconocidos por las administraciones públicas.

        La problemática derivada por la pandemia y el estado de alarma se trató este martes en una sesión de trabajo por videoconferencia, con la participación de representantes de las doce cabeceras que la componen. Cada periódico expuso las iniciativas que se han llevado a cabo para hacer frente al brusco descenso de la publicidad y de ventas.

<<< Volver a la portada