La Audiencia condena a dos agentes de la Policía Nacional por hurto y estafa 

La Audiencia condena a dos agentes de la Policía Nacional por hurto y estafa 
  17/11/2022

 

Cometieron los delitos cuando estaban destinados en Dénia 

 

Dos agentes de la Policía Nacional han sido condenados por los delitos de hurto y estafa cometidos entre los años 2014 y 2016 cuando estaban destinados en la comisaría de Dénia. A uno de los agentes se le considera también responsable de otro delito de revelación de secretos por acceder de forma injustificada a las bases de datos del cuerpo para realizar consultas personales.

La sentencia de la Audiencia Provincial detalla que los agentes se apropiaron de diferentes objetos cuando intervinieron en denuncias por robos y otros delitos. Normalmente, los estafados eran turistas extranjeros. 

Se calcula que el valor de los objetos hurtados asciende a 11.000 euros. Siempre según la sentencia judicial, los agentes actuaron en seis viviendas, de donde se llevaron teléfonos móviles, una pala de pádel, gafas de sol, carcasas de móviles, relojes, pulseras, jarras de cerveza de coleccionista, muebles y otros enseres, que bien se los quedaban o los vendían. 

Uno de los agentes ha sido condenado a un año y tres meses mientras que el otro suma casi cinco años de pena. Y se les inhabilita para seguir ejerciendo sus funciones como policías nacionales durante un año y nueve meses.

En su día ya fueron apartados del servicio ya que también simularon varios accidentes de tráfico en el municipio de Denia donde trabajaban para cobrar indemnizaciones fraudulentas del seguro. 

<<< Volver a la portada