La Audiencia Provincial reabre el expediente del alcalde de Calp por supuestos delitos de malversación y coacciones

La Audiencia Provincial reabre el expediente del alcalde de Calp por supuestos delitos de malversación y coacciones
  28/06/2018

La Audiencia Provincial de Alicante ha ordenado reabrir una investigación por supuestos delitos de malversación y coacciones contra el alcalde, César Sánchez, a raíz de una denuncia de una periodista que fue jefa de prensa del Ayuntamiento de Calp. La denunciante mantiene que Sánchez la obligó a colaborar en su campaña de 2015 como candidato del PP a la Alcaldía. El juzgado de Dénia decretó el archivo del caso en septiembre de 2017 pero la fiscalía presentó un recurso de apelación y ahora el tribunal considera que el archivo fue “prematuro”.

        La Audiencia ha ordenado a la juez reabrir las pesquisas para esclarecer si se dan los indicios delictivos denunciados por la acusación pública.

        Fuentes municipales han recordado que el caso ya ha sido archivado hasta en dos ocasiones al no apreciarse indicio alguno de irregularidad. Sánchez ha mostrado su máximo respeto a la justicia y ha pedido celeridad para que se aclare “cuanto antes” este expediente. “Confío plenamente en la justicia y estoy tranquilo. Confío que la situación se aclare en la mayor brevedad posible”, indica el alcalde. 

<<< Volver a la portada