La carrera del Roscón de Reyes de Marina Dénia destinará parte de la recaudación al jóven Luca
Habrá un reconocimiento a la trayectoria de la atleta Mayca Sala
La carrera del Roscón de Reyes de Marina Dénia, la auténtica y original, regresa el próximo 5 de enero en su décimo-primera edición con interesantes novedades. Por una parte, la organización destinará un euro por cada inscripción para ayudar al niño dianense Luca Sánchez Fornés en su lucha contra una enfermedad rara. Además, la prueba hará un reconocimiento a la atleta dianense Mayca Sala, por su dilatada trayectoria deportiva.
El capitán-director de Marina Dénia, Gabriel Martínez, junto a la portavoz del Club Rem Dénia, Vanessa Nicolau, y el jefe de operarios del Puerto, Andrés, Ponce, han presentado el acontecimiento deportivo.
Martínez ha calificado la prueba de “social, divertida y familiar” y ha recordado que desde las últimas ediciones lleva el sello también de “pet friendly”, ya que permita a las mascotas perrunas participar con sus dueños.
La prueba, con un recorrido de 5 kilómetros, está diseñada porque todos los públicos puedan participar y disfrutar de una jornada festiva y deportiva al mismo tiempo en un entorno, como es el de Marina Dénia y la playa Marineta Casiana, inigualabre. La carrera empezará a las 11 horas y la entrega de dorsales empezará a las 10 horas.
La organización confía en alcanzar la cifra de 500 participantes, el límite autorizado. "Esperamos que sea una gran fiesta del deporte y, como siempre, muy participativa", ha señalado Ponce.
SOLIDARIDAD Y DIVERSIÓN
"Este año queremos sumar fuerzas para una causa muy especial", ha añadido Nicolau. La Carrera Roscón de Reyes se caracteriza para ser una prueba inclusiva y para toda la familia, y en la que además se puede participar disfrazado.
Los ganadores de las categorías Infantil, Juvenil, Senior y Veteranos (masculino y femenino) recibirán un premio muy especial: un roscón de reyes. Además, se librará un premio especial para las mascotas.
Las inscripciones están abiertas hasta el 4 de enero a través de la plataforma conxip.com y tienen un coste de 8 euros por participante. La Carrera Roscón de Reyes cuenta con el patrocinio de Marina Dénia, el Ayuntamiento y la Pastelería Ramos, entre otras firmas colaboradoras.