La Cofradía suspende las fiestas del Nazareno en Xàbia

La Cofradía suspende las fiestas del Nazareno en Xàbia
  17/03/2020

 

La Cofradía de Jesús Nazareno ha anunciado que se anulan las fiestas previstas desde finales de abril hasta el 3 de mayo en honor al segundo patron de la villa. “La crisis sanitaria provocada por la expansión del COVID-19 han llevado a tomar esta difícil decisión, pero responsable y coherente con la situación actual”, apuntan desde la comisión.

“Lamentamos los incovenientes que podamos causar a terceros, pero queremos reiterar nuestro compromiso con la saulud de las personas, y sobre todo nuestra voluntad de seguir todas las recomendaciones que provengan del Ayuntamiento y de las autoridades sanitaras en relación al COVID-19”, insisten. 

Este pasado domingo ya se suspendió la procesión de bajada de la imagen de Jesús Nazareno desde la ermita, ya que coincidió con la primera jornada del estado de alarma. Ante el cariz que está alcanzando la situación la Cofradía ha decidir también suspender el resto de los actos previstos para finales de abril y principios de mayo que incluyen en su programa habitual bous al carrer y otros actos lúdicos y de carácter religioso, y que culminan con la procesión de ascenso de la imagen hasta la ermita. 

<<< Volver a la portada