La construcción de un segundo Pont del Quisi retrasará las obras del TRAM Dénia-Calp

La construcción de un segundo Pont del Quisi retrasará las obras del TRAM Dénia-Calp
  07/11/2019

Habrá un segundo viaducto de hormigón en oblicuo a 30 metros de distancia

La secretaria autonómica de Obras Públicas, María Pérez, y técnicos de la empresa Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) se han reunido con los representantes del Ayuntamiento de Benissa para conocer todos los detalles del controvertido tema del Pont del Quisi dentro de las obras de renovación de las vías férreas de la línea 9 del TRAM Dénia-Calp. Desde el gobierno autonómico se plantea una única solución: construir un segundo puente de hormigón que irá en oblicuo al viaducto centenario a una distancia de unos 30 metros. El coste de la operación rondará los 12 millones de euros y los plazos de ejecución de las obras durarán entre nueve meses y un año una vez adjudicado el contrato. El servicio ferroviario está cerrado desde el verano de 2016 y las previsiones iniciales eran reabrirlo en 2018.

            El alcalde de Benissa, Arturo Poquet, ha indicado a CANFALI MARINA ALTA que “hay ya preparado un anteproyecto o proyecto básico y no hay vuelta atrás”. “La construcción de un segundo puente -añade- no es lo mejor pero nos han asegurado que es la única alternativa técnica para garantizar una plena seguridad”. Aunque las fechas no son seguras -y más en una obra de este tipo- se baraja como punto de destino finales de 2021 o principios de 2022, según avanza Poquet. “Tenemos claro que un segundo puente supondrá un impacto visual grande pero no hay marcha atrás y la decisión ya está tomada”, dice el alcalde.

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