La coronación de Eva Badia como reina de la Soledat viste de gala las fiestas patronales de Ondara

  • La coronación de Eva Badia como reina de la Soledat viste de gala las fiestas patronales de Ondara
  • La coronación de Eva Badia como reina de la Soledat viste de gala las fiestas patronales de Ondara
  09/07/2022

Las fiestas de la Soledat de Ondara 2022 han descorrido el telón formal con la ceremonia de coronación de Eva Badia Costa y Luz Roxana Peña Rosado como respectivas reina y reina infantil en la plaza de toros.

La reina mayor ha comparecido para recibir la corona de manos del alcalde, José Ramiro, junto a Irene Soldevila Giner y Laia Borrego Morera como primera y segunda dama al frente de una corte integrada por Jaume Artigues Mediavilla, Arianna Ferrer Mederos , Carla Llinares Guitart, Dani Romero García, Paula Mengual Vives, Cristina Saiz Pons, Juan Pérez Lull, Toni Pinar Vives, José Pinar Vives, Naiara Gil Merino, Joan Gil Puig y Hugo Herrero Cebral.

 

LUZ PEÑA, REINA INFANTIL

 

Por su parte, Luz Roxana lo ha hecho al frente de una comitiva infantil compuesta por Sara Gil Bolufer, Xavi Piera Rodríguez, David Blanquer Sandemetrio, Joana Hernández Ginestar, Guillermo Alege Gavilà, Aleix Sendra Felipe, Mireia Escrivá Giner, Gabriel Soler Marí y Pau Álvarez Zaragoza.

De esta forma, con el preámbulo del encendido del alumbrado el jueves, las fiestas patronales han vuelto a la normalidad después de aquel 2020 en que se vieron suspendidas por la pandemia y un 2021 donde la situación sanitaria derivada motivó su celebración con restricciones y cambio de las habituales fechas de julio en septiembre.

La agenda festera tiene previsto prolongarse hasta el lunes cuando se celebrará la fiesta mayor. El programa es el siguiente:

 

SÁBADO 9

-A las 19 h.: Gran desfile de carrozas, comparsas y cabalgaduras con salida desde el colegio Sanchis Guarner amenizado por la Charanga el Atril, d’Ondara Colla de Dolçaines y Tabals, la batucada OndarAttack y la banda juvenil de Ondara. Animación infantil a cargo de Espectáculos la afición.

-A las 22 h.: Cena popular en torno al Prado donde la comisión dispondrá de mesas, sillas, cacaos y vino. Colabora Bodegas Aguilar.

-A las 24 h.: Gran verbena a cargo de la Orquesta Tokio alrededor del Prado.

 

DOMINGO 10

-A las 9 h.: Santa misa en la iglesia parroquial de Santa Ana.

-A las 10.30 h.: Recogió las reinas mayores e infantil y sus cortes de honor a cargo de la Charanga el Atril hasta el templo parroquial.

-A las 12 h.: Misa de los enfermos e impedidos en honor a la Virgen de los Desamparados en el templo de Santa Ana, cantada por el Coro Parroquial. Al terminar pasa calle hasta la Residencia Virgen de la Soledad para acompañar a los mayores donde la comisión hará entrega de un obsequio.

-A las 19 h.: Recogió de las reinas mayores e infantil y sus cortes de honor a cargo de la Unión Musical de Ondara.

-A las 20 h.: Concentración de asociaciones, Comisión de fiestas y pueblo en general en la iglesia de Santa Anna y pasa calle hasta el Convent.

LUNES 11

-A las 8 h.: Volteo general de campanas.

-A las 9 h.: Santa misa de la Aurora en la iglesia parroquial de Santa Anna.

-A las 10 h.: Dispar de 21 Salvas en honor a la Virgen de la Soledad, patrona de nuestra villa y volteo geneal de campanas.

-A las 10.30 h.: Recogida de las reinas mayores e infantil y sus Cortes de Honor a cargo de la Charanga el Atril hasta la Iglesia Parroquial de Santa Ana.

-A las 12 h.: Misa solemne en honor a nuestra patrona la Virgen de la Soledad, presidida por el Obispo auxiliar de Valencia, Javier Salinas Viñals y cantada por el Coro Capilla Virgen de la Soledad. A continuación, bendición de la reforma y ampliación del velatorio parroquial. Al finalizar, disparo de una traca llamativa desde el Templo parroquial hasta el antiguo Convento.

-A las 13.30 h.: Vino de honor en el edificio del Prado.

-A las 19.30 h.: Recogió de las reinas mayores e infantil y sus cortes de honor a cargo de la Unión Musical de Ondara.

-A las 20.30 h.: Procesión solemne en honor a la patrona de Ondara por el itinerario de costumbre, acompañada de la Unión Musical de Ondara, la Charanga el Atril y d’Ondara Colla de Dolçaines y Tabals. Al llegar la Santísima Imagen de la Virgen al Convent, dispar de fuegos artificiales desde el Muelle del Prado. Al terminar, canto del himno a la Virgen de la Soledad y disparo de 21 salvas.

 

MARTES 12

-A las 20 h.: Santa misa de réquiem en el cementerio parroquial en sufragio de todos los difuntos de Ondara. Al terminar, respondo.

 

FOTOS GASPAR

 

 

 

<<< Volver a la portada