La familia Serrano contribuye a recuperar la memoria histórica con una donación al Archivo Municipal de Dénia

La familia Serrano contribuye a recuperar la memoria histórica con una donación al Archivo Municipal de Dénia
  20/02/2019

 

Cartas, fotografías, dibujos, libros, entre los que abundan primeras ediciones y dedicatorias autógrafas de los autores, revistas, documentos, recortes de prensa, cartelería y objetos diversos integran el fondo documental que la familia Serrano ha donado al Ayuntamiento para su ingreso en el Archivo Histórico Municipal. Materiales que reflejan el entorno de esta familia muy vinculada a la historia política, social y cultural de la ciudad.

        Juan Serrano Martí fue el primero en llegar a Dénia, hacia 1890, iniciando ese arraigo de la familia en la ciudad que se mantiene hasta nuestros días. Serrano Martí participó activamente en la política local, siendo concejal en 1901 y alcalde de Dénia en 1909 y 1911.

        La nieta de Juan Serrano Pons, Elsa Álvarez Serrano, autora de la donación junto a su hermano Héctor, ha firmado el convenio de donación del fondo, junto al alcalde de Dénia, Vicent Grimalt. Les han acompañado Vicent Álvarez, padre de Elisa y Héctor, miembro del Consell Valencià de Cultura desde 1995 a 2011 y artífice de la recopilación y selección del material donado, el concejal de Cultura, Rafa Carrió, y la archivera Rosa Seser, así como otros miembros de la familia.

<<< Volver a la portada