La força de les mirades de Toni Ortolà lanza un mensaje de optimismo desde la Torre del Rellotge de Ondara
El artista Toni Ortolá ha elegido la privilegiada atalaya que suponga la Torre del Rellotge de su municipio natal para lanzar un mensaje de optimismo y esperanza de cara a la comarca para superar la crisis que a todos los niveles ha generado la actual pandemia con la exposición La força de les mirades.
La muestra, que permanecerá abierta hasta el 29 de octubre, ha quedado enmarcadas dentro de los actos del 9 de octubre organizados por la Concejalía de Cultura de Ondara.
AUTODIDACTA ENTRE TINTAS Y CAJAS DE IMPRENTA
En ella, este dibujante hecho a sí mismo entre tintas y tipos de caja de la tradicional imprenta familiar, trata de retratar en ocho láminas a bolígrafo estampas de gente conocida de la comarca los distintos estados de ánimo que se han escondido detrás de las mascarillas que se han convertido en imprescindibles durante este casi año y medio.
Con ello ha incidido en que el uso de la mascarilla en todos estos meses ha supuesto un obstáculo para las relaciones sociales, y esto se ha convertido en casi un trauma para un pueblo tan abierto como somos los valencianos, aunque nos ha quedado la mirada como antídoto para superar la situación. "¿Quién no ha saludado alguien con mascarilla y ha resultado no ser la persona esperada o al contrario no saludar por miedo a la equivocación? Pero por el otro lado somos capaces de saber si la persona está sonrientes sólo por la mira aunque tenga la mitad de la cara tapada ", ha reflexionado el autor.