La Fundació Dénia dona al Hospital un analizador para PCR’s

  • La Fundació Dénia dona al Hospital un analizador para PCR’s
  • La Fundació Dénia dona al Hospital un analizador para PCR’s
  • La Fundació Dénia dona al Hospital un analizador para PCR’s
  • La Fundació Dénia dona al Hospital un analizador para PCR’s
  20/05/2020

.La Fundació Dénia, en colaboración con la sociedad de la Marina Alta, ha donado al Departamento de Salud de Dénia–DSD- un sistema de detección de material genético para analizar virus, bacterias y células tumorales. El acto de entrega, que ha tenido lugar este miércoles en el centro sanitario dianense, ha estado presidido por el gerente del Departamento de Salud de Dénia -DSD-, Luis Carretero; el presidente de la Fundación Dénia, Antonio Sentí;la concejala de Sanidad de Dénia, Cristina Morera, y el comisionado de la Conselleria de Sanitat en el DSD, Juan Puig. 

Carretero ha agradecido la solidaridad de la fundación y de la sociedad de la Marina Alta,por lo que supone de ejemplo de colaboración entre la sociedad civil y el sistema sanitario público.

Por su parte, Antonio Sentí ha manifestado la voluntad de los patronos, a los que también se han sumado muchos particulares y empresas de la Marina Alta, de colaborar y aportar valor en la lucha contra la COVID-19. Se trata, sin duda,  ha dicho, “de la iniciativa más ambiciosa de cuantas ha llevado a cabo la institución, desde su fundación, hace ahora quince años”.

El analizador, que ha supuesto una inversión de 40.000 euros, incrementará la capacidad diagnóstica del DSD. En este sentido, la nueva tecnología, subraya el Carretero, “supone un salto cualitativo en el Servicio de Diagnóstico Biológico del DSD, por la precisión que ofrece, entre un 95% de sensibilidad y especifidad; lo que va a redundar en mayor seguridad y rapidez a la hora de obtener los resultados”.

<<< Volver a la portada