La Fundación Salom Sabar beca cinco proyectos culturales relacionados con la música, las adicciones en la adolescencia y el cine
La Fundación Salom Sabar ha dado un paso más en su apoyo a la cultura, a los proyectos culturales y a los creadores de la Marina Alta. En la cuarta edición de las ayudas Impulsa Cultura, han sido 37 las solicitudes que se han presentado, un número considerable de propuestas que corroboran que en nuestra comarca “hay movimiento cultural e iniciativas muy interesantes”. Así lo indican los promotores de una convocatoria que reúne proyectos tan dispares como un certamen de cine, la edición de un disco con trasfondo medioambiental o un espectáculo para concienciar sobre los peligros del juego y otras adicciones en la adolescencia.
Los ganadores de las becas Impulsa Cultura 2022 son el certamen de Cine de Viajes el Ocejón (Asociación La Jalea Cultural del Montgó), el espectáculo Adictos, Drogas, vicios y otros juegos que matan (Inefable Producciones); el proyecto en memoria de la compositora Dolores Sendra a cargo de la soprano Teresa Albero y el pianista dianense Francisco Cholbi; dos conciertos de la Joven Orquesta de Cámara de la Marina Alta Marinae Ensemble y el disco Sembrando en el Desierto (Oscar Jareño / Candojo), con 12 canciones y en el que participa un grupo internacional de artistas y profesionales de la música tradicional y la música urbana con el fin de impulsar la plantación de bosques. A todos ellos, enhorabuena.