La futura Biblioteca municipal de Pego llevarà el nombre de la hispanista Carmen Alemany Bay

  • La futura Biblioteca municipal de Pego llevarà el nombre de la hispanista Carmen Alemany Bay
  • La futura Biblioteca municipal de Pego llevarà el nombre de la hispanista Carmen Alemany Bay
  02/02/2023

La corporación de Pego ha aprobado que la nueva Biblioteca Municipal en construcción lleve el nombre de la hispanista pegolina Carmen Alemany Bay.

La decisión adoptada con los votos a favor de PSPV, Ciutadans de Pego y Compromís con la abstención del PP, ha tenido lugar después de hacerse público en la sesión plenaria ordinaria el resultado obtenido en la votación popular online en las últimas semanas donde los vecinos han podido expresar sus preferencias entre Carmen Alemany y el cronista de Pego, Carmel Giner Bolufer. Los nombres de ambos quedaron reflejados como alternativa en el informe encargado al Archivo Municipal por parte del equipo de gobierno para evaluar a vecinos de Pego que se adecuaran al perfil de constituir una referencia para las futuras generaciones en el uso de una infraestructura que prevé constituirse en un eje emergente de la vida social y cultural de la población a partir de la adecuación del emblemático colegio Cervantes.

En concreto, según ha detallado la concejala de Cultura, Laura Castellà, entre los 355 participantes en la consulta 296 han votado por Carmen Alemany.

“Personalmente, y creo que también hablo por mi partido, estoy, estamos orgullosos de que la futura biblioteca lleve el nombre de una mujer” ha manifestado para incidir en la gran proyección internacional y reconocimiento en el mundo de la educación con que cuenta la elegida. Reconocimiento que ha quedado patente a lo largo de su currículum como profesora en la Universidad de Alicante donde ha asumido la edición de trabajos y obras de diferentes literatos como el poeta Miguel Hernández como figura más importante y la difusión de los mismos por países como Alemania, Italia, Cuba, Chile, Mexico i Venezuela

 

 

 

 

<<< Volver a la portada