La Generalitat presupuesta 1,5 millones de euros para la piscina cubierta de Xàbia

La Generalitat presupuesta 1,5 millones de euros para la piscina cubierta de Xàbia
  21/12/2017
El gobierno valenciano reconoce de este modo la deuda que tenía pendiente con el municipio desde 2005

La Generalitat Valenciana ha incluido dentro de sus presupuestos para 2018, aprobados este jueves, una partida de 1,5 millones de euros para la construcción de una piscina cubierta municipal en Xàbia.  Ha sido a través de una enmienda presentada por el PSPV y Compromís, que también ha sido apoyada por Podem, mientras que el PP se ha abstenido.

El actual gobierno autonómico atiende así una de las demandas históricas del municipio, que ha reclamado durante más de una década que la Conselleria cumpliera con el acuerdo firmado el 23 de mayo de 2005, en el que se pactó que el Ayuntamiento asumiría la construcción de un trinquet de pilota valenciana a cambio de que la Generalitat financiara íntegramente una piscina cubierta.

El gobierno municipal que lidera José Chulvi ha insistido en reiteradas ocasiones ante el Consell para que cumpliera con el compromiso pendiente. Incluso trasladó la reclamación directamente al President, Ximo Puig, quien se comprometió a reconocer la deuda que consideran que el anterior gobierno del PP dejó pendiente con el municipio.

<<< Volver a la portada