La Generalitat volverá a reclamar la creación de un nuevo juzgado de Primera Instancia en Dénia

La Generalitat volverá a reclamar la creación de un nuevo juzgado de Primera Instancia en Dénia
  13/08/2019

La consellera Gabriela Bravo, considera necesario que Dénia tenga un nuevo juzgado de instrucción. Por eso, ha anunciado que va a volver a reclamar al Ministerio que apruebe la creación de este órgano judicial, tan demandado por los colectivos profesionales.

Bravo, que ha visitado este martes el Palacio de Justicia de Dénia, considera que el juzgado de Primera Instancia número 6 de Dénia "es una necesidad que no se puede posponer durante más tiempo". Es consciente de que la petición está justificada por la elevada carga de trabajo que existe, especialmente en la jurisdicción civil. Ha manifestado además que la creación de este juzgado se ha pedido en dos ocasiones anteriores y que "lo vamos a hacer una tercera y todas las que hagan falta hasta que sea una realidad". 

Según la consellera, el sexto juzgado de Primera Instancia fue aprobado en 2011, pero la medida quedó paralizada porque el PP renunció a ponerlo en marcha cuando gobernaba la Generalitat. 

Gabriela Bravo se reunió con la juez decana, Marisa Fayos, a la que anunció que durante el primer trimestre de 2020 empezarán los trabajos para la renovación integral de los sistemas de climatización e iluminación del edificio. La inversión será de 340.000 euros, de los cuales 250.000 se destinarán a la climatización y los otros 90.000 a la sustitución de todas las instalaciones de iluminación. 

<<< Volver a la portada