La Guardia Civil desarticula en Els Poblets un grupo criminal familiar dedicado al tráfico de drogas
Una operación de la Guardia Civil ha permitido detener en Els Poblets a cuatro personas pertenecientes a la familia por dedicarse al tráfico de drogas. El cabecilla era conocido como el abuelo de la coca debido a su edad. Se ha constatado que el hombre, junto con su mujer, hija y yerno, habían montado un grupo criminal totalmente organizado y coordinado. Habitualmente repartía cocaína en las localidades de Els Poblets y El Verger.
Los detenidos son dos hombres de 61 y 33 años y dos mujeres de 55 y 37 años, todos ellos de nacionalidad española. El juzgado ha ordenado el ingreso en prisión y sin fianza del cabecilla. Los otros están en libertad provisional.
Las investigaciones fueron iniciadas a final del año pasado por parte de la Guardia Civil de El Verger y del equipo Roca de Calp. Se pudo comprobar que el abuelo de la coca tenía una amplia cartera de clientes-consumidores, de todas las edades (más de cien personas) quienes, prácticamente a diario, quedaban con él para comprarle alguna dosis de cocaína.