La Guardia Civil desarticula en Els Poblets un grupo criminal familiar dedicado al tráfico de drogas

La Guardia Civil desarticula en Els Poblets un grupo criminal familiar dedicado al tráfico de drogas
  24/09/2019

Una operación de la Guardia Civil ha permitido detener en Els Poblets a cuatro personas pertenecientes a la familia por dedicarse al tráfico de drogas. El cabecilla era conocido como el abuelo de la coca debido a su edad. Se ha constatado que el hombre, junto con su mujer, hija y yerno, habían montado un grupo criminal totalmente organizado y coordinado. Habitualmente repartía cocaína en las localidades de Els Poblets y El Verger. 

        Los detenidos son dos hombres de 61 y 33 años y dos mujeres de 55 y 37 años, todos ellos de nacionalidad española. El juzgado ha ordenado el ingreso en prisión y sin fianza del cabecilla. Los otros están en libertad provisional.

        Las investigaciones fueron iniciadas a final del año pasado por parte de la Guardia Civil de El Verger y del equipo Roca de Calp. Se pudo comprobar que el abuelo de la coca tenía una amplia cartera de clientes-consumidores, de todas las edades (más de cien personas) quienes, prácticamente a diario, quedaban con él para comprarle alguna dosis de cocaína.

 

<<< Volver a la portada