La Guardia Civil desarticula un clan familiar por robos en viviendas de la Marina Alta

La Guardia Civil desarticula un clan familiar por robos en viviendas de la Marina Alta
  22/08/2018

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres de origen argelino (dos de ellos con nacionalidad española), de 26, 28 y 54 años, como presuntos autores de medio centenar de varios delitos de robo con fuerza en viviendas de uso vacacional en Calp, Benissa y Moraira. Forman parte de un clan familiar que venía actuando en la comarca y que, como curiosidad, se llevaban el material que robaban en los coches que había estacionados en las mismas casas. El padre ha ingresado en prisión por orden judicial mientras que los dos hijos están en libertad con cargos.

La operación ha permitido recuperar seis vehículos, alguno de ellos valorado en más de 60.000 euros, que llevaban matrículas de otros coches que también habían sido sustraídas. También se aprehendido más 13.000 euros, 2.100 libras y 350 dólares en efectivo, joyas como anillos, gargantillas y pulseras, 15 ordenadores portátiles, 20 tablets,13 teléfonos móviles, 30 relojes, más de 30 gafas de sol, 1 televisor, reproductores sonido, cajas de perfume, bolsos de marcas de lujo y 5 tarjetas de memoria entre otros objetos.

Un golpe de suerte, o un error de uno de los miembros del clan, quiso que una de las tablet robadas en una de las viviendas reportara una ubicación geográfica, que ha sido determinante para localizar a los tres hombres en un barrio de Alicante.

<<< Volver a la portada